domingo, 3 de abril de 2011

Todo sobre las Abejas - Toda la información

Las abejas son unos insectos muy rechazados por la sociedad, puesto que las personas tienen miedo a ser atacadas por ellas, sin embargo, son el animal más importante del mundo, puesto que es el animal que hace posible la polinización de las plantas.

La alimentación de las abejas, ¿Qué comen?:
La alimentación de las abejas se basa en el polen y el néctar de las flores y plantas.

El hábitat de las abejas, ¿Dónde viven?: 
La mayoría de las abejas viven solas, aunque las abejas melíferas o abejas de miel viven en grandes colonias. En cada colonia hay una sola reina y es la encargada de poner huevos, una abeja reina puede llegar a poner 1.000 huevos. Una abeja reina puede llegar a medir hasta 2 centímetros.

En el interior de las colonias, cientos de zánganos tienen el trabajo de aparearse con la abeja para que esta ponga huevos. Y miles de abejas obreras tienen el trabajo de cuidar el nido, a las abejas pequeñas, las larvas y fabricar miel. La miel se hace a partir del néctar mezclado con la saliva de la abeja. Los agujeros de los panales tienen forma hexagonal, de esta forma, caben más agujeros.

Los nidos de las abejas suelen situarse en arboles, estos nidos cuelgan de las ramas. Otros tipos de abejas viven bajo tierra o en madera hueca.

En los panales de abejas, se almacena el polen y el néctar y se crían las larvas, también crean ahí la miel mezclando con su saliva el néctar de las flores.

El cuerpo de las abejas: 
Las abejas tienen un cuerpo gordo lleno de pelos muy finos que atrapan los granos de polen.
Tienen un almacén en las patas que las ayuda a transportar el polen.
Tienen dos pares de alas muy finas y transparentes.
Las hembras tienen un aguijón que utilizarán en caso de peligro.
Las abejas reinas pueden llegar a medir hasta 2 centímetros.

Características de las abejas:
 - Limpian sus antenas y su espalda gracias a sus dos patas delanteras.
 - Transportan el polen gracias a una especie de almacén que tienen en las patas.ç
 - Producen un zumbido al volar con sus alas.
 - La herida producida por sus aguijones son picaduras muy dolorosas que se inflaman, ya que poseen veneno que, en altas cantidades, puede ser mortal.
 - Las abejas nunca picarán a un ser humano si no se ven molestadas, aunque con el hecho de acercarte a ellas, pueden sentirse en peligro y picarte, pero si te quedas totalmente quieto, estás seguro. Hemos de tener en cuenta que las abejas nos tienen miedo, igual que nosotros a ellas, por tanto, si no las molestas, ellas tampoco te molestarán a ti.
 - Las abejas viven aproximadamente de 8 a 10 meses.

La polinización de las abejas:
Hemos de saber que las abejas son el animal más importante del mundo (Sí, son más importantes que nosotros). Si no hubiesen abejas, la polinización de las plantas no sería posible, por tanto, las plantas acabarían extinguiéndose, por lo tanto acabaríamos muriendo nosotros y el resto de animales.

Cuando las abejas recogen el néctar de una flor o planta, se le quedan enganchados algunos granos de polen en las patas y en los pelitos de la espalda. Cuando la abeja se dirige hacia otra flor, a esta se le caen algunos de los granitos de polen y la flor o planta queda fertilizada. Así se reproducen las plantas.

8 comentarios:

  1. Super bueno lo que sale.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena información, cerca de mi casa viven abejas, pero están bajo tierra.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, me sirvió para el trabajo de biología de la escuela, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me ayudaron en la tarea

    ResponderEliminar
  6. espero que me sirva!,esta pagina fue mejor que Wikipedia ;)

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias gracia a esta inmformacion gane un 12 en biografia

    ResponderEliminar