sábado, 7 de mayo de 2011

Todo sobre la cocaína - Toda la información





El objetivo de este artículo:
El objetivo de este artículo no es promover el consumo de cocaína, sino al contrario, empujar a quienes lo hacen a que no lo hagan, y a los que deciden seguir haciéndolo, a hacerlo de una forma controlada y consciente.

Cocaína es su nombre original, pero también se utilizan algunas palabras para definirla, como por ejemplo: Coca, farlopa, nieve, merca, clenxa, blanco, polvo blanco, pollo, escama, etc...

La cocaína es una sustancia preparada a partir de las hojas de una planta llamada Erytroxilon coca.
Sus dos efectos principales son: Estimulante del sistema nervioso y anestésico local.

La cocaína, normalmente, se vende en forma de polvo blanco. Aunque también se puede inyectar, las personas prefieren esnifarla, de esta manera, notaremos el efecto a los pocos minutos y notaremos sus efectos durante casi una hora.

La estimulación que provoca la cocaína dura varias horas, esto es lo que les gusta a los que la consumen, porque sienten una confianza increíble consigo mismos y se desinhiben para hablar con los demás.

Las primeras veces que se esnifa cocaína:
El mejor consejo que se le puede dar a alguien que nunca ha probado la cocaína es, directamente, que no esnife, puesto que la cocaína es una droga muy (pero que muy) adictiva y muy cara.

En caso de que la vayas a tomar, si son las primeras veces, es recomendable tomar cantidades pequeñas para ir conociendo la reacción de la cocaína en nuestro organismo. Antes de tomar más cocaína, asegurate de que los efectos de la que ya has tomado ya han subido y deja que te bajen un poco los efectos. Lleva tu propio ritmo, cada persona se marca sus propios límites.

Cuidado con las fosas nasales:
La cocaína causa muy malos estragos en la nariz.
Hay personas que se les ha llegado a deshacer tanto las fosas nasales que se les ha unido con la boca, dejando un agujero de hasta 1,5 centímetros si no medimos de un extremo a otro.
Para que la cocaína no sea tan perjudicial en nuestras fosas nasales, tenemos que procurar, antes de tomarla, prepararla bien de forma que no queden partículas grandes.

Cuidado con la cantidad que vamos a tomar:
Hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad de cocaína que vamos a consumir. En caso de pasarnos con la cantidad, los efectos positivos desaparecerán y los negativos se multiplicarán, provocando de esta forma que pases un mal rato. Hay que tener en cuenta que hay personas que no toleran la cocaína de la misma forma que otras.

Hay que limpiarse bien la nariz por dentro antes y después de esnifar:
Es recomendable mantener la nariz limpia por dentro antes y después de esnifar cocaína, sobretodo después, de esta forma limpiaremos los restos que se nos hayan quedado dentro.

Compartiendo el rulo, podríamos contagiarnos de algunas enfermedades:
Para quien no lo sepa, el rulo es el instrumento que se utiliza para esnifar la cocaína, es cilíndrico y se mete en la nariz para esnifar y que todo entre por nuestra nariz.
Cuando compartimos el rulo con otras personas, estamos arriesgándonos a que nos contagien enfermedades, tales como la hepatitis B.
Lo mejor que podemos hacer es utilizar nuestro propio rulo y no dejárselo a nadie más.

Utilizar rulos higiénicos:
Hay que intentar evitar por todos los medios utilizar como rulo materiales poco higiénicos, como por ejemplo, los billetes. Tenemos que utilizar algún material que esté limpio y si es de papel o revista, utilizar uno diferente cada vez que salimos y consumimos cocaína.

Hay que dejar espacio entre raya y raya:
La cocaína no coloca de forma instantánea, por lo tanto, lo mejor es dejar un tiempo y esperar a que te suba para decidir si puedes o no continuar consumiendo. Si comenzamos a lo loco, podríamos terminar encontrándonos realmente mal y, seguramente, terminaríamos con mucha ansiedad.

La cocaína viene con sustancias añadidas:
Para darle volumen, los traficantes cortan la cocaína añadiéndole sustancias, algunas de estas sustancias no tienen ningún efecto. Luego, también le añaden sustancias que sí tienen efectos, algunas que estimulan más (como la cafeína), y otras que son anestésicos locales que al esnifarlos te duermen la nariz y la boca (como la lidocaína). 
Si esnifas cocaína con paracetamol y mezclas con alcohol, estarás incrementando los riesgos de tener problemas con el hígado. 
Antes de tomar cocaína, asegúrate de que sea de buena calidad. 

Asegúrate de que la cocaína es buena:
Es muy importante para nuestra salud comprobar que la cocaína que vamos a tomar es buena, ya que si lleva muchos añadidos para darle volumen podríamos estar esnifando yeso con el que se construyen los edificios.

Como comprobar que la calidad de la cocaína es buena:

Comprobar la calidad de la cocaína no es algo complicado. Para ello, necesitaremos un trozo de papel de aluminio (papel de plata), aunque también sirve el papel plateado que viene en las cajas de tabaco. Pondremos un poco de cocaína encima del papel de plata, y con el mechero, quemaremos la parte de debajo de forma que la cocaína se caliente, de esta forma sabremos si es buena o mala. 
Si es buena, saldrán burbujitas de ella y dejará un rastro marrón claro en el papel de plata, y si es malo, se volverá negra y dejará grumos.

Cuidado a la hora de mezclar la cocaína con otras sustancias: 
Habitualmente, los consumidores de cocaína suelen mezclarla con otras drogas. Esto puede ocasionar la potenciación o anulación de algunos de los efectos de ambas drogas e incluso pueden provocar efectos nuevos que ninguna de las drogas producen.
La cocaína es un estimulante, por lo tanto, si la mezclamos con un depresor (alcohol, porros, etc...), los efectos se invertirán.
Es posible que si tomamos cocaína junto a otra droga que anule los efectos de esta, no notemos cuando nos estamos pasando, por lo tanto, correremos más riesgo a una sobredosis si seguimos consumiendo más.
Si mezclamos cocaína con otros estimulantes, correremos riesgo de terminar con demasiada estimulación, y al mezclar, los efectos de ambas no se suman, sino que se multiplican. Por lo tanto, con un poquito de cada ya tenemos suficiente.

La cocaína y el sexo, pros y contras:
Al comienzo puede parecer que la cocaína y el sexo son una mezcla fundamental, pero, sí es cierto que aumenta el apetito sexual, aunque los efectos de la cocaína dificultan los orgasmos y las erecciones. No te pases con la cocaína si no quieres tener problemas de erección.

Que hacer cuando tienes ansiedad por la cocaína:
La ansiedad es uno de los principales síntomas cuando nos pasamos con la cocaína. Si comienzas a notarte incómodo por tener ansiedad, inquietud, estás muy nervioso y los efectos te agobian demasiado, lo más recomendable que puedes hacer, es alejarte de donde estés e ir a un lugar más tranquilo, sin muchos ruidos ni mucha gente y respirar hondo, contar los segundos y pensar que los efectos se van pasando a medida que van pasando los segundos. 
Si notas que los efectos no se van, lo mejor es que acudas a un profesional.

La cocaína es muy cara y podrías terminar con deudas:
Como muchos sabéis, la cocaína es carísima, 1 gramo de cocaína cuesta aproximadamente 60€ en España (Muy caro). Los precios dependen también del país donde la compres. Muchos de los consumidores habituales de cocaína tienen deudas debido a que cada vez que han conseguido dinero, lo gastan en cocaína, y muchos terminan robando para poder comprarla. Si tienes deudas o necesidades pendientes, déjate de comprar drogas y atiende a tus necesidades y obligaciones en primer lugar.

No consumir muy a menudo para no engancharse:
Cuando una persona consume cocaína de forma habitual, tiene muchas posibilidades de acabar enganchándose a ella. Para evitar que esto ocurra, tenemos que procurar no tomar todos los días y tomarla solamente de vez en cuando, y algunas veces, tenemos que procurar estarnos una temporada sin esnifar cocaína.
Si comienzas a consumirla de otras formas, como fumártela o inyectarla, también correrás más riesgo de engancharte. 
Si cuando te propones dejar la cocaína por una temporada (o para siempre) no lo consigues, lo mejor que puedes hacer, es visitar a un profesional para que te ayude. Si no actúas rápido, podrías terminar siendo un toxicómano. Date prisa, cada día podemos empeorar aún más las cosas y nos costará más dejarla.

El bajón del día siguiente:
Igual que muchas drogas, la cocaína también tiene su bajón cuando te despiertas al día siguiente.
El principal efecto que notaremos es cansancio y estar un poco irritable, aunque también se nos presentará un poco de tristeza y apatía.

No tomes cocaína para aliviar los bajones:
Cuando has tomado cocaína y te levantas por la mañana, igual que cuando se te pasan sus efectos por la noche, sueles encontrarte de bajón, y en esos momentos, muchas personas vuelven a tomar cocaína para encontrarse bien de nuevo. 
También ocurre que, cuando algo en tu vida no va bien, terminas recurriendo a la cocaína para encontrarte mejor. Este tipo de consumo es muy malo, puesto que es muy posible que nos acostumbremos a ello y cada vez que estemos de bajón recurramos a ella.

El consumo o la posesión de cocaína es ilegal:
Aunque sea para autoconsumo, la cocaína es ilegal en prácticamente todos los países del mundo. Las multas por tenencia de cocaína son de 300 euros a 30.050 euros (En España). No te desesperes, hay posibles alternativas si no quieres pagar la multa.
En primer caso, si no tienes dinero, puedes declararte insolvente, en tal caso tendrás que acreditarlo durante 5 años.
También puedes ir a un centro de drogodependencias o hacer un recurso ante el Gobierno Civil.
Para evitar que te arresten por tráfico de drogas, tienes que procurar llevarla toda junta y no llevarla separada, no llevar demasiado dinero, ningún tipo de pastillas que puedan servir para mezclar, ni ningún instrumento para pasarla. Si la coca que llevas es de o para tus amigos, puede ser delito contra la salud pública. Traficar, facilitar o promover el consumo de cocaína también es delito contra la salud pública, en tal caso, la pena es de 3 a 9 años de cárcel, y la multa es de la cantidad del valor de la cocaína multiplicado por 3, pero estas penas pueden variar dependiendo de las circunstancias.
Tienes que intentar siempre llevar la cantidad más pequeña posible encima para evitar problemas legales.

Casos en los que hay que evitar el consumo:
Si padeces cualquier enfermedad cardiovascular, como hipertensión arterial, arritmias o si has sufrido algún infarto. Tampoco debes consumir si padeces glaucoma, si te estás medicando, si estás en fase de crecimiento, si vas a conducir, si tienes epilepsia, hipertiroidismo o cualquier trastorno compulsivo como TOC (Trastorno obsesivo compulsivo), TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), síndrome de tourette u otros...
Debes evitar la cocaína también en caso de sufrir cualquier enfermedad mental (Depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc...).
Si has tenido adicción o problemas con otras drogas, lo mejor que puedes hacer no entrar ni en la cocaína, ni en otra droga cualquiera.
Si estás embarazada o crees que podrías estarlo, no consumas nada de cocaína (y si tomas alguna otra droga, debes dejarla).
Si tienes problemas para dejarlo, visita a un profesional. 

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

48 comentarios:

  1. muy buen informe. Un familiar mío dejó y recayó luego de la rehabilitacion como ayudarlo? Nos culpa todo el tiempo. Belén

    ResponderEliminar
  2. Estimada Belén, te doy las gracias por dejar un comentario en El BatiBlog, es muy grato.

    El tema de la adicción a la cocaína es muy complicado, primeramente lo recomendable es que volviese a ir a rehabilitación y después de tal lo mejor sería pasar mucho tiempo junto a el, cuanto más esté en compañía, menos motivos tendrá para volver a recaer. Evitar que salga por las noches, porque entonces podría encontrar alguien que se la proporcionara y no enfadarse cada vez que esté irritable, sobretodo entender su situación.

    Para que alguien sea rehabilitado, esta persona debe querer sinceramente rehabilitarse, y para ello, debe encontrar suficientes motivos, quizás hacerle ver que os hace daño que consuma esta droga, que le queréis, mostrar importancia, y sobretodo compañía, llevarle a sitios donde haya gente como por ejemplo la playa, piscina, algún parque de atracciones, a cenar, etc... Y crear un entorno agradable a su alrededor.

    No existe una panacea, pero cada gesto ayuda y todo es posible con consistencia.

    Les deseo la mayor suerte.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de consumir cocaína para saber qué se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú no lo haría, yo tomo de vez en cuando y la verdad está muy bueno el efecto pero tienes que saber que es demasiado adictiva, destructiva y lleva a consumir crack, que desde mi punto de vista es la droga mas perjudicial que puede existir y que mata al ser humano rápido, lo que digo es la vida es 1 sola y si quieres experimentar estás en todo el derecho, si pruebas y después no lo haces mas, entonces excelente, pero tienes que tener claro que es muy adictiva, te lo digo yo por experiencia, cada vez que tengo plata me la quiero gastar en coca, no lo hago porque hay cosas más importantes pero de vez en cuando no puedo evitarlo.
      Un saludo desde Uruguay!.

      Eliminar
  4. Luego te duelen los riñones, la cabeza, llevan una tos de perro, y te duele todo el cuerpo, y no puedes hacer la rutina diaria, pues te bajan las defensas.

    ResponderEliminar
  5. No vale la pena, con los años no lo disfrutas y pierdes 3 o 4 días de tu vida, porque estás fatal.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que debiste dar información... no decir, si lo quieres hacer... porque eso ya es como dar aliciente a que un joven lo entienda como que está bien. Mal por ti. Las drogas son malas... y deberías de poner fotos de personas que han muerto por sobredosis. No me gustó, entré para saber si el chico que me poda el pasto anda en esos rollos y entender un poco de eso, pero qué horror. Dios les bendiga, y ojala tengan la suficiente inteligencia y agallas para salir adelante de los problemas sin recurrir a estas estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido el objetivo de este artículo.

      La televisión, Internet, Centros educativos, etc... Dan esta información, de modo que TODO el mundo sabe que eso está mal.

      Ahora, lo que sí falta es información de cómo hacerlo en el caso de ser consumidor. Por ejemplo, un consumidor que haya leído este artículo sabrá que se pueden contagiar enfermedades al compartir rulo, por lo que si antes lo hacía ahora dejará de hacerlo, y no se lo tomará por las mañanas para aliviar el bajón, una de las cosas más peligrosas que son una de las principales que te llevan a la adicción diaria, entre otras cosas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. La coca engancha como nada en el mundo, si no la has probado, no lo hagas nunca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor consejo... Si no lo has hecho nunca lo hagas...

      Eliminar
  8. muy buen comentario muchisimas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo hubiese explicado mejor, es completamente verdadero: Si te pasas de la raya, lo pasarás fatal.

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo hacer que su efecto pase rápido, qué puedo tomar o consumir pues quiero dejarlo poco a poco porque me ha dado miedo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tila (a grandes cantidades) y hacer ejercicios de relajación antes de consumirla si lo que quieres es dejar poco a poco tu adicción física a esta sustancia.

      Intenta disminuir un poco cada día, sin intentar disminuir demasiado no vaya a ser que acabes por no controlar la disminución de la sustancia, debes ir estudiando los cambios en tu cuerpo que van habiendo a medida que poco a poco vas abandonando la sustancia, y tener en cuenta que esos cambios son algo normal por lo que debes pasar.

      Eliminar
  11. Quisiera saber ¿Si una persona que ha tomado cocaína me da un beso queda en mi cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda, y aunque quedase la cantidad sería tan reducida que no tendrías ni que preocuparte.

      Eliminar
  12. No merece la pena gastar plata en estas tonterías.

    ResponderEliminar
  13. Encima la cocaína los deja impotentes.

    ResponderEliminar
  14. Después de cuantas horas se puede comer después de haber tomado cocaína?

    ResponderEliminar
  15. ¿La cocaína está hecha con Paracetamol?
    Me da mucha curiosidad saber con qué está hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene Paracetamol, pero tiene muchos químicos potentes que matan neuronas a cada segundo que estás bajo sus efectos.

      Eliminar
  16. La primera vez que tomé cocaína fue en el año 2010. Quería saber lo que se sentía. No me pareció la gran cosa, pero a partir de ese momento, las oportunidades fueron presentándose solas. Tengo amigos que consumen, entonces siempre estaban ofreciéndome sin pedirme nada. Hoy estamos cerca del 2013 y sigo tomando, la última vez que lo hice fue ayer a la tarde. Ya son las 5:23 de la mañana y todavía no puedo dormirme, simplemente no tengo sueño. Recién fui al baño, me soné la nariz y me salió una cantidad considerable de sangre... Así que, mejor será que lo pienses bien antes de "probar" la cocaína.

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que consumí fue a los 14 años, me sangró mucho la nariz, aunque no le di importancia.

    A partir de ahí, continué mi consumo hasta día de hoy, con 18 años de edad. Soy mujer, y lo hago para olvidarme de los problemas. Sé que es malo, pero me da ánimo porque me hace sentir bien, aunque a la vez me hace mal, creo que tomo demasiado al día.

    ResponderEliminar
  18. ¿Es cierto que si consumes y te mentes bajo el agua hace muy mal?

    ResponderEliminar
  19. Al principio es divertido, luego cuanto más te vas enganchando, más te destruye. No merece la pena tomarlo porque hoy en día va tan mezclada, que lo único que hace es ponerte atacado, nervioso, con ansiedad, en fin, una sensación horrible, y por si eso fuera poco, al día siguiente tienes un bajón increíble. A mi especialmente cuanto más grande es el subidón, más grande es el bajón.
    Tengo 35 años y consumo desde los 18, estoy muy arrepentida y no quiero volver a hacerlo. El problema es que no sé cómo parar, al ser un enganche psicológico es muy complicado dejarlo y al ser tan social igual, ahora tendría que cambiar de amigos, una paranoia.

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo todo el fin de semana tomando y hoy no he podido ir a trabajar porque tengo una depresión que sólo tengo ganas de morirme. Me siento la increíblemente mal. No se cómo dejarlo porque no me puedo permitir pagar una clínica, son carísimas.

    ResponderEliminar
  21. Yo empecé a usar la cocaína porque veía a mi esposo cómo se ponía, pero sólo lo he intentado 2 veces y la verdad es que no siento nada interesante, solo que se me duerme la nariz y la garganta, y la verdad es que no vale la pena.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un amigo "especial" que consume cocaína, la cual él dice que quiere salir de ahí pero no puede porque el cuerpo le pide más.
    El caso es que quiero ayudarlo y no se como hacerlo, y su familia no lo sabe.
    Aparte nosotros mantenemos una relación carnal, también mi pregunta es: cuando él acaba dentro de mi, ¿su semen también sale con cocaína?
    Ayúdenme, no sé qué hacer para ayudarlo a salir de ahí.

    ResponderEliminar
  23. No pienses en qué se siente, sino en el daño que te causa a ti y a tu entorno.

    ResponderEliminar
  24. Psicológicamente es peor. Acostumbrarte a una felicidad química... Sonreír a la vez que te matas es reírte de tu propia desgracia.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos, ¿Es verdad que la cocaína al esnifarla produce sangrado?.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos quiero saber como se puede limpiar la nariz bien despues de tomarla.

    ResponderEliminar
  27. Yo he consumido la coca una vez cada tanto, y no por deseo o ansiedad, sino porque estaban todos tomando y bueno, estoy ahí. Me ha pegado tal cual todos los comentarios que relatan, pero lo que sí es cierto es que no he tenido la necesidad de volverla a tomar cuando se ha acabado, o de conseguirla. No sé si está bien que haga eso de vez en cuando, o si me conviene no tomarla más por si llego a volverme adicto. ¿Existen las personas no adictas que consumen ocasionalmente? ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomarla ocasionalmente ya te hace correr el riesgo de volverte adicto, puesto que te estás acostumbrando a ese "consumo ocasional". Quizás llegará un día en que si no tienes ese consumo cada tanto tiempo, lo pasarás a necesitar, incluso poco a poco podrías ir aumentando la frecuencia o incluso la dosis.

      Te recomiendo que lo dejes ahora que es más fácil, puesto que cuanto más tarde lo hagas, más difícil será.

      Eliminar
  28. En mi país (Perú) la hoja de coca es legal, y en cualquier tienda puede ser comprada.

    ResponderEliminar
  29. Quisiera saber cuanto tarda en eliminarse del organismo y si se puede tomar algo para eliminarla más rápido.

    ResponderEliminar
  30. La cocaína es lo mejor que he probado, y cada vez que me da por leer artículos así o por ver vídeos sobre sus efectos pienso... ¿Por qué sigo consumiendo? La verdad es que no lo sé, pero para aquellos que o la han probado todavía les digo que jamás la prueben porque es muy viciosa y cada vez que te metes una raya y te baja ese amargor tan dulce quieres más, y no pararías nunca.

    Tengo 21 años y empecé a consumir a los 13 años. Primero los fines de semana solamente, hasta que al final la tomaba todos los días, incluso cuando iba a comer a casa con mis padres, antes de comer iba al aseo y me hacía una raya y me sentaba a comer con ellos como si nada... Al final dejé de tomar porque acabé en un centro de menores, pero ahora que hace 2 años desde que salí del centro todavía sigo consumiendo cada fin de semana... y lo peor de todo es que no hay límite.

    Para aquellos que no la han probado si os digo la verdad en mi opinión es la mejor droga, pero nunca la prueben.

    ResponderEliminar
  31. ¿Ayuda a estudiar o a ponerte más sabio en las cosas?
    Y para hacer algún tipo de deporte como el atletismo o el boxeo ¿ayuda con el rendimiento?

    ResponderEliminar
  32. Tendría un comentario más que es que si consumes este horrible producto por recreación en fiestas debes tener en cuenta que hay niveles o fronteras que no debes cruzar. No compres esto sobrio, no lo consumas sobrio, para pasar el rato esta bien, pero para integrarlo a tu forma de vida ya es una adicción. Éste es el primer punto que no debes exceder, y a parte recuerda que el consumo de este material aumenta, no importa si lo consumes por semana o por mes, cada vez que esnifes vas a poder meterte mas sin sentirlo casi. Mientras no seas adicto diario no hay que preocuparse mucho por una sobredosis, ya que esta se da en personas que de verdad es muy muy adicta, pero que esto no te ciegue ya que esta es una droga mala y de muy fácil adicción. Si no la has probado no lo hagas, esta droga es el infierno en vida, es cara y no te da ni te provoca nada, el efecto es como tomar dos Red Bull, y ebrio sólo es como si te comieras una sopa de camarón picante como mucho, pero el bajón sólo dura mas tiempo.

    ResponderEliminar
  33. This undoubtedly has a lot to do with the lower quantities
    of HGH in the body; Sytropin works to provide a pure dose of HGH that
    replenishes those levels in a very efficient way.
    Children with this syndrome experience chronic
    feelings of hunger and increased appetite. ' Keeps Your Heart Healthy - Healthy HGH levels have a positive correlation with an increase in good cholesterol and a decrease in bad cholesterol in scientific studies.

    Here is my website :: HGH Supplements

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo dos ninos dis casitados ase poco me entere k ..mi parega usa drogas dise k. Las baadegar pero ase poco en contre coca en labolsa de sus pantalones no se k . Aser k comentarios me aconsegan ayudarlo o .alegarme de el con mis ijos k bastante tengo k aser con ellos grasias es pero sus comentarios

    ResponderEliminar
  35. Ala mejor paraustedes k..loasen lo disfrutan pero nosotros la familia olas esposas nos las timan tan bien sufrimos aun k abeses nos callemos esos vagones k tienen cuando nos disen cosas k lastiman lomas profundo del alma son cosas k nose olvidan piensen en su familia antes de meterse coca

    ResponderEliminar
  36. It is caused by the hormonal problems, weight gain, and many other factors.
    A cellulite reduction treatment using a soft bristled body brush ($10)
    to brush the treatment areas where reduction is desired. The device utilizes a cutting-edge laser fiber that delivers laser energy to melt the fat deposits, while also thermally subscising the tissue bands.


    My web page :: excercises To get rid Of cellulite

    ResponderEliminar
  37. the waste may have been that you didn't know how to screen potential. More important, one or two pictures rarely tell the story. You should use specific dating site to join to suit your needs.

    Feel free to surf to my web site - http://thetaoofbadasspdfreview.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. The red train is named Freedom; the white train is Liberty,
    the blue train is Spirit

    My blog post :: six flags great america coupons 2013 gurnee

    ResponderEliminar
  39. That statistic may or may not be accurate (Concrete data with references are all but impossible to find), but are like gates being overused.

    Posting an ad in the classifieds section would have been much cheaper for them, but no where near as effective.
    Even if you're not getting shares on Google, don't stop generating brand
    engagement and participating in conversations.

    My website ... buy targeted facebook likes

    ResponderEliminar