sábado, 14 de mayo de 2011

Todo sobre los camellos y los dromedarios - Toda la información





Los camellos y los dromedarios son animales que pertenecen a la familia de los camélidos perfectamente preparados para aguantar el intenso calor del desierto.










El hábitat de los camellos y dromedarios, ¿Dónde viven?:
Los camellos son animales que se encuentran en los desiertos y praderas áridas del norte de África, Asia central y en Medio Oriente.
Los camellos se adaptan perfectamente en las zonas áridas y muy cálidas, así como desiertos o praderas.

La alimentación de los camellos y dromedarios, ¿Qué comen?:
Se alimentan de plantas secas y espinosas que encuentran por el desierto o las praderas, y pueden aguantar semanas e incluso meses sin beber agua, en sus jorobas guardan reservas de grasa que le ayudarán a sobrevivir y les aportará energía cuando no haya comida.

Los camellos beben grandes cantidades de agua para almacenarla en su interior, es por eso que, al beber agua se ven hinchados, y cuando llevan semanas o meses sin beber, están muy delgados, tanto que se les ven las costillas.

El cuerpo de los camellos y dromedarios:
Tienen ojos y orificios nasales grandes.
Pestañas largas.
Miden aproximadamente 2,1 metros de altura, son un poco más altos que las personas.
Los camellos tienen el cuello largo, y el labio superior lo tienen dividido en dos, esto les ayuda a comer plantas espinosas o duras.
Tienen dos dedos en cada pie, estos dedos terminan en pezuña. Gracias a la separación de sus dos dedos al pisar el suelo, el camello no se hunde en la arena del desierto al caminar. Tienen una almohadilla dura debajo de sus dedos que les protegen al pisar por sitios difíciles o con muchas rocas.

Características de los camellos y dromedarios:
- Pertenecen a la familia de los camélidos.
- Tienen muy buena vista y muy buen olfato gracias a sus grandes ojos y a sus grandes orificios nasales.
- Sus largas pestañas protegen a sus ojos durante las tormentas de arena, y sus orificios nasales se cierran para que no le entre arena en la nariz.
- Tanto los camellos bactrianos como los dromedarios han sido domesticados por el ser humano desde la antigüedad, y se han utilizado siempre como medio de transporte y para transportar cargas.
- Su periodo de gestación es de 12 a 13 meses.
- Viven aproximadamente 50 años.
- El camello dobla sus patas delanteras para arrodillarse creando un ángulo casi perfecto de 90º, si quiere acostarse, doblará también sus dos patas traseras.


Tipos de camello:
Hay dos tipos de camello, el camello bactriano, que tiene dos jorobas y un pelaje denso que muda cuando es primavera, su pelaje coge un aspecto desgreñado en primavera, cuando está mudando el pelo, en invierno les crece un pelaje grueso que les mantiene abrigados para no pasar frío por las noches.

Después tenemos al dromedario, que a diferencia del camello bactriano, solo tiene una joroba. Las piernas de los dromedarios son largas, estas les mantiene alejados del calor del suelo, tienen una protección blanda en las rodillas, como una especie de almohadillas que les permite arrodillarse sin hacerse daño.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

9 comentarios:

  1. Los camellos dromedarios tienen una sola joroba que les permite ser diferentes a los camellos bactrianos, eso es lo que los diferencia pero igual son camellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ayudó para el cole.

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  4. Se lo agradezco, me sirvió para que mi maestro no me regañara y le explicara al grupo.

    ResponderEliminar
  5. Me ayudó mucho, me sirvió para el colegio, la academia de inglés y la de árabe.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sólo se alimentan de eso?, pero si no consiguen plantas y espinas ¿se mueren?.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me sirvió para ampliar mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me sirvió para mi trabajo de expresión oral del camello en el colegio.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo se llama la cría entre un dromedario y un camello?

    ResponderEliminar