viernes, 19 de agosto de 2011

Como germinar una semilla - Germinación de semillas




Con esta pequeña guía sabremos cómo germinar semillas, de esta forma conseguiremos que en cuestión de 2-6 días (dependiendo de qué planta estemos germinando) nuestra planta haya salido de la semilla.

Bien, en primer lugar necesitaremos el siguiente material
 - 2 Platos pequeños planos
 - 10 Servilletas
 - Agua



A continuación procederemos a poner la semilla a germinar
1 - En primer lugar, cogeremos un plato plano y pondremos 5 servilletas mojadas encima de el (bastante mojadas, pero no empapadas).
2 - Después pondremos la semilla (o las semillas) encima de estas servilletas (si ponemos varias, intentar ponerlas un poco separadas la una de la otra).

3 - Ahora pondremos 5 servilletas encima de estas semillas, de forma que crearemos una especie de sándwich. 

4 - Ahora taparemos todo con otro plato pequeño plato encima. 

De esta forma tendremos las semillas entre dos capas de servilletas, y estas dos capas de servilletas estarán entre dos platos planos. Ya no hace falta hacer nada más hasta que hayan terminado de germinar, podemos sacar el plato y levantar las servilletas superiores de vez en cuando para ver el proceso

Ahora tendremos que esperar, y con el paso de los días (de 2 a 6, depende también de qué semilla estemos germinando). 

¿Cómo sabemos cuándo ha germinado? 
Cualquier momento es bueno para plantar la semilla, realmente se puede germinar una semilla plantándola directamente en una maceta con tierra y regándola, pero con este método aceleraremos el proceso de germinación. Es recomendable plantar la planta en la maceta cuando esta se haya desprendido de la semilla. 

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

1 comentario: