martes, 16 de agosto de 2011

¿Que es la simbiosis?

En la vida podemos escuchar mucho sobre la simbiosis en los animales, personas u otras cosas... Pero... ¿Qué es exactamente la simbiosis?

Bien, yo definiría la simbiosis como una acción por parte de 2 o más seres vivos en la cual todos se ven beneficiados, ese es el verdadero significado de simbiosis.
Los seres que a estas relaciones de beneficio mutuo se les llama relación simbiótica. 


Ejemplos de simbiosis: 

En animales: Un pájaro se acerca a una oveja y comienza a alimentarse de los parásitos de la oveja, entonces el pájaro se está alimentando a la vez que la oveja está siendo desparasitada, en este caso ambos salen beneficiados.

En personas: Un lechero va a la panadería a cambiar un poco de su leche a cambio de pan, digamos que aquí también salen beneficiadas ambas personas.

Las abejas y las plantas: Las abejas se alimentan del polen que desprenden las flores de las plantas, y gracias a ello permite la polinización y el nacimiento de nuevas plantas. Las abejas son alimentadas, las plantas hacen su proceso de polinización, nacen nuevas plantas y permite a los demás seres vivos alimentarse de ellas y respirar oxígeno.

La definición de simbiosis es muy sencilla, debemos aprender que sin simbiosis este mundo no sería lo que es, la simbiosis es muy importante para todos los seres vivos, para una naturaleza más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada