miércoles, 19 de octubre de 2011

Todo sobre las moscas - Toda la información

Las moscas pertenecen a la familia Diptera y son uno de los grupos más grandes de insectos, en todo el mundo hay más de 90.000 tipos diferentes de mosca.
La familia de las moscas incluye a los jejenes, mosquitos, moscardas, típulas y a los zancudos, aunque las libélulas y las mariposas no son un tipo de moscas.

El hábitat de las moscas, ¿Dónde viven?:
Las moscas están en todas partes del mundo, en selvas, montañas, desiertos, pantanos, desiertos glaciares, agua tanto dulce como salada, zonas urbanas, incluso en la Antártida.

La alimentación de las moscas, ¿Qué comen?:
Las moscas se alimentan de plantas, animales vivos o muertos, basura, estiercol y de cualquier comida en descomposición.
No pueden comer comida sólida, puesto que carecen de mandíbulas, tienen una especie de esponjas llamadas piezas bucales que succionan o lamen los alimentos que son líquidos, como por ejemplo el néctar de las flores o la sabia de las plantas.
Algunas moscas como por ejemplo la mosca tse tse son capaces de succionar sangre hasta tres veces su propio peso, este tipo de moscas que chupan sangre se alimentan principalmente del ganado de las granjas y de los seres humanos y almacenan la sangre que succionan en el abdomen, que está en la parte posterior del cuerpo y este se hincha de forma que toca el suelo y levanta a la mosca.

El cuerpo de las moscas:
 - Miden hasta 50 milímetros.
 - Las moscas tienen solo 2 alas, a diferencia de la mayoría de los insectos, los cuales tienen normalmente 4 alas, esto se debe a que en el lugar donde deberían tener las alas traseras tienen los halterios o balancines, estos son órganos muy pequeños que le ayudan a equilibrar su cuerpo, mantener la trayectoria de vuelo y volar hacia atrás, incluso volar de espaldas y a gran velocidad, estos órganos tienen el aspecto de unas baquetas muy pequeñas.
 - Sus patas se agarran fácilmente a cualquier superficie, por difícil que sea.
 - No tienen mandíbulas.

 - Tienen dos antenas
 - Sus ojos pueden ver los colores.
 - Los fuertes músculos del tórax le permiten volar.
 - Aunque las alas de la típula parecen sensibles, son muy fuertes y resistentes.
 - Tienen el cuerpo cubierto de pelos sensibles a las corrientes de aire.


Características de las moscas:
 - Hay más de 90.000 tipos de mosca diferentes.
 - Pueden agarrarse a cualquier superficie gracias a sus patas y caminar boca abajo.
 - Pueden ver colores gracias a sus ojos compuestos.
 - Perciben movimientos y olores mediante sus antenas.
 - Pueden detectar las corrientes de aire gracias a los pelos sensibles que cubren su cuerpo.

Las típulas:
 - La típula es un tipo de mosca, es muy común, aunque su aspecto se aleja del aspecto de las moscas normales y corrientes, como por ejemplo la mosca azul. Las típulas son delicadas y muy delgadas, tienen las patas muy largas y finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada