miércoles, 11 de enero de 2012

Proverbio: Lo cortés no quita lo valiente (Significado y Origen)




¿Qué significa?: Significa que cuando vences en algo, aunque no muestres orgullo por haber vencido, no significa que hayas sido menos valiente.

Ejemplos: Si por ejemplo estas estudiando un curso y apruebas todas las asignaturas, aunque no se lo vayas diciendo a todo el mundo, no significa que hayas tenido menos valentía para lograrlo. Por mucho que te ensañes contra quien has vencido, no significa que seas más valiente, la valentía se ve en las acciones que realizamos y las metas que logramos. Si tratas bien a quien has vencido, no te quita la valentía que has mostrado para vencerlo.

Origen: Esta frase tiene origen en la batalla de Breda, una batalla que España mantuvo en los Países Bajos. Velazquez reflejó la rendición de la batalla en su cuadro "Las Lanzas". El de Orange se inclina ante Ambrosio de Spínola, el general, y este no quiere humillarle, así que simplemente sonríe, pero aunque no quiere humillarle, coge las llaves de la ciudad conquistada.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada