lunes, 13 de febrero de 2012

El gusano más largo del mundo (El animal más largo del mundo).




El gusano más largo y grande del mundo se llama: Cordón de bota, aunque su nombre científico es: Lineus longissimus. pertenece a la raza de los gusanos cinta.

El cuerpo de este gusano alcanza larguras de hasta 30 metros, una verdadera barbaridad si lo comparamos con otros objetos u animales. Su cuerpo es muy flácido y frágil, de color marrón tierra con pequeñas rayas claras que recorren la largura de su cuerpo.

En el año 1997 se encontró el primer ejemplar, este medía casi 60 metros de largura (¡Mucho más que una ballena azul!).

Normalmente se encuentran en las costas británicas, pero se ocultan entre arrecifes, tierra, rocas, entre otros, y para medirlos primero hay que desenrollarlos, pues viven enrollados para evitar exponerse a demasiados peligros (Un gusano de 30 metros desenrollado es muy largo y cualquier pisotón de un animal podría matarlo, o cualquier animal que le viese podría comérselo) .

No solo es el gusano más largo, sino que también supera a todos los animales que actualmente habitan en el planeta tierra.

Imágenes del gusano cordón de bota, el más largo de todas las especies:




Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada