martes, 14 de febrero de 2012

Soñar con un embarazo

Soñar con un embarazo, como por ejemplo en una mujer embarazada o soñar que estás embarazada no tiene un significado único, puesto que puede dividirse en diferentes significados dependiendo de algunos factores, es por eso, que primero de todo tenemos que analizar en profundidad el sueño e ir teniendo en cuenta las cosas más importantes.

Lo más importante es pensar, ¿Cómo nos afecta este sueño? Puesto que podría ser un sueño que nos gustase mucho soñar o podría, por el contrario, ser un sueño que nos aterrorice, entristezca, entre otros.

Podría ser que este sueño reflejase las ganas de tener un hijo, sobretodo si es un objetivo cercano y la relación con la pareja de la persona que lo sueña es estable, por lo que este sueño podría darse en el caso en que la mujer que lo sueña desea tener un hijo.

Si sueñas que estás embarazada pero no quieres tener un hijo, y en el caso que soñar esto no nos haya producido miedo o nada malo, puede significar claramente que necesitas cambios en tu vida, cambios drásticos, igual que los embarazos en la vida real llevan a cambios drásticos en la maduración de la persona, el físico, la psicología, responsabilidad y un largo etcétera, también puede significar deseo de realizar un nuevo proyecto.

Si sueñas que estás embarazada, no quieres tener un hijo pero en este caso te aterroriza pensarlo, es decir, sueñas que es un embarazo no deseado, entonces puede significar claramente que estás en una situación estable (buena o mala, no tiene nada que ver), y no quieres ningún cambio, o bien por miedo o bien por la comodidad del presente, por lo mismo escrito arriba, porque un embarazo significa cambios, muchos cambios.

También puede darse el caso de soñar que estás embarazada y que el embarazo no va bien, esto podría ser fruto de miedo a que nuestro parto no vaya bien del todo en caso de estar o desear estar embarazada, o no solo del parto, sino miedo a que algo muy importante que ya se ha iniciado o se va a iniciar con absoluta seguridad, no salga bien del todo o no salga como esperamos.

Si no soñamos con nosotros, sino que soñamos en una persona que está embarazada, puede significar buena suerte material según muchos psicólogos, aunque también hay una teoría que dice que podría ser celos (si en el sueño tu también deseas estar embarazada o si la persona embarazada es alguien con quien no nos llevamos bien en la realidad.

Soñar con un hombre embarazado es algo muy poco común, pero que ocurre. Este sueño normalmente se debe a que una mujer quiere hacer algo pero no se atreve, y quiere que sea su marido o pareja quien lo haga, como por ejemplo una responsabilidad, o una ruptura, entre otros. .

23 comentarios:

  1. hola, yo soñé que estaba embarazada, pero que tenia un hijo de 4 años, que no vivía conmigo, si no con su padre que resulta era mi ex novio, y que le íbamos a festejar su cumpleaños, yo estaba emocionada por poder verlo y abrazarlo, pero en mi emoción, me resbalé, caí y me golpeé la frente, y justo en ese momento me desperté y con un gran dolor en la frente. Lo curioso aquí es que realmente estoy embarazada, pero no tengo más hijos, y yo terminé con ese ex hace como 8 años y hoy estoy feliz con mi actual pareja con la cual llevo ya 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Yo soñé que soñaba estar embarazada, y cuando despertaba del sueño resultaba que me daba cuenta que realmente estaba embarazada. Veía el movimiento del bebe en mi vientre incluso pude sentir el movimiento de su mano. me dio curiosidad y quise ver al bebé y lo saqué de mi vientre sin problemas y luego volví a meterlo. En el sueño le contaba a mi madre que estaba embarazada y ella me decía que ya lo sabia. Yo estaba asombrada pero no tenia miedo ni angustia. Luego veía a mi bebe ya fuera del vientre pero más grande y era una niña muy linda y yo le ponía un vestido de color rosado oscuro (era un vestido simple pero lindo). En la realidad yo estoy casada hace dos años y tengo un hijo de un año que es hombre. En el sueño existían tanto mi marido como mi actual hijo. Me causa curiosidad saber que pueda significar este sueño ya que pocas veces recuerdo mis sueños.

    ResponderEliminar
  3. Anoche tuve un sueño bellísimo, le informaba a la gente que estaba embarazada de 4 meses y tenía un panza grandota, hasta lo sentía moverse, me hacían una eco y el dr. (mi médico en la realidad) me decía que el bebé estaba perfecto, yo no quería saber el sexo del bebé y el médico se sonreía como que el sabía, pero yo no tenía curiosidad, luego mi mamá me mostraba la cuna que le había comprado y con un hermoso acolchado. Toda mi vida quise ser madre y no pude lograrlo, mi primera pareja no quería tener hijos, ahora hace 6 años que estoy casada y con mi esposo estamos buscando, ya tenemos 2 inseminaciones fallidas y vamos hacia la tercera, quizás sea el deseo de ser madre que lo plasmó en mis sueños.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Mi situación es la misma y mi sueño es le mismo que el de Fran, solo cambia que soñé con un varón.

    ResponderEliminar
  5. Tuve un sueño, no se, bastante raro... empecé a soñar que yo estaba embarazada, pero en la vida real no lo estoy, sólo tengo una hija de cuatro años... pero bueno soñé que daba a luz pero en una especie de baño y que mi bebé casi se caía a la taza del baño, pero que yo la alcancé a agarrar y no cayó por completo. Luego se la llevaron al hospital y a mi también, me separaron del bebé por que estaba grave y yo estaba muy nerviosa, asustada, llorando por la salud de mi bebé y ahí ya terminó mi sueño.

    ResponderEliminar
  6. Soñé que iba al médico y me entregaban un papel donde decía por colores si una está embarazada. Resulta que el color verde indicaba eso, en palabras nunca salió explícito, Pero abajo hablaba de cáncer, aunque el color indicaba lo contrario. Mi pareja y yo nos abrazamos y estábamos felices porque indicaba embarazo. Quien me ayuda con esto, a todo esto nosotros ya estamos en campaña de tener un hijo, aunque siempre he creído que no podré.

    ResponderEliminar
  7. Primero aclaro que estoy soltera y no tengo hijos. Y no me causaría ningún conflicto ser madre soltera o no ser madre (ni a mi familia). Ahora voy al sueño:
    Soñé que estaba embarazada (ya con un embarazo avanzado) y mi familia estaba feliz por ello, sin embargo yo estaba muy preocupada y triste porque no estaba casada e iba a ser madre soltera. No me preocupaba la situación económica, el trabajo, la salud de mi bebé o la mía y mucho menos el parto. Simplemente el no tener marido me angustiaba en sobremanera.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he tenido un sueño reiteradas veces, no se cuantas ya...
    En el sueño estoy acostada de espaldas y toco mi vientre y me doy cuenta de que algo se mueve dentro como una cabecita pequeña, siempre es el mismo sueño exactamente el mismo...
    Además es muy real es como si realmente en la noche me tocara el vientre y estuviera allí... Pero no estoy embarazada y de hecho yo tengo un hijo de 1 año y medio... Me preocupa soñar lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Soñé que estaba embarazada pero me enteré cuando ya tenia 8 meses y yo no quería, casi no se me notaba la barriga, nadie se daba cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Anoche soñé que daba a luz a un bebé, siendo que no estoy embarazada. Bueno, lo que pasa es que nació y yo no lo quería aún, ya que tenia planeado cumplir otras metas antes de ser mamá, en un momento el bebé se puso a llorar y yo no sabia que hacer, no tenia nada de nada, ni siquiera un pañal, porque que nació de repente y no tenia nada planeado tampoco.
    Quiero saber que significa ese sueño por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Soñé que tenía un hijo ya de 6 años más o menos y su padre era un ex, y es raro porque yo hace 7 años estoy casada y no tengo hijos con mi actual marido porque yo no puedo tener y lo deseo mucho. pero soñar que era de mi ex y yo me veía feliz, no entiendo los sueños.

    ResponderEliminar
  12. He soñado que tenía 5 meses de embarazo. No es la primara vez. También he soñado que tenía una hija como de 2 años. Y en otro sueño tengo un hijo de 4 meses. La verdad es que no entiendo esos sueños. Yo soy una muchacha de 20 años, aún virgen y no tengo novio desde el año pasado. Desde niña me han gustado Los bebes. Y nada me aria mas feliz que ser madre en el futuro. Pero me gustaría saber porque tengo esos sueños.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 18 años, soñé que tenía un embarazo, y un hijo chico, en el embarazo me veía feliz, ¿que será?

    ResponderEliminar
  14. Hola yo soñé que estaba embarazada de mi concuño y aparte de eso que mi hermana también, pero que para mi ya era mi tercer hijo, lo cual yo no quería porque mi bebé apenas tenía 3 meses de nacido y mi concuño estaba feliz y les quería decir a todos, pero yo no porque le temía a mi esposo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un bebe de 5 meses, y soñé que me daban la noticia de que estaba embarazada y la persona (hombre) que me lo decía me felicitaba y me daba muchos besos y se ponía a llorar de felicidad aclarando que el no era mi marido y no lo conozco, pero me daba mucha felicidad el saberlo. No se que puede significar, pues como ya mencioné, tengo a mi bebé hermoso de 5 meses y estoy muy bien con mi marido.

    ResponderEliminar
  16. hola, aclaro que no tengo hijos y estoy soltera.

    Soñé que estaba embarazada y que había tenido el hijo, pero que yo no lo quería, pasaron como 4 años y el niño creció, y yo ya no vivía con él, el bebé vivía con el que decían que era el papá del niño, yo no quería tener el niño pero bueno, solo era un sueño

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Soñé que me encontraba en una alberca pequeña, que es la de mi casa, con algunos familiares bañándose. Contentos entraban y salían mientras yo recibía la noticia de una sobrina de que estaba embarazada y su mamá quería que lo perdiera y a la vez operarse la nariz, pues mi esposo es médico, pero lo iba a decidir en quirófano, el doctor le operó la nariz y decidió no quitarle el bebé, así que ella aceptó estar embarazada y su mama también. No se que significa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anoche soñé que una persona estaba embarazada.

    ResponderEliminar
  19. Hola ...soñé que estaba embarazada, pero al mismo tiempo tenía miedo o vergüenza, me veía muy hermosa, no es que tenga miedo al embarazo puesto que ya soy madre de dos hijos. En mi sueño había 2 personas más embarazadas pero no recuerdo quien eran, pude ver mi barriga y acariciarla, fue un lindo sueño, pero no sé que significa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¿alguien puede decirme qué significa?.
    Es que soñé que mi novia estaba embarazada, y en el sueño hubo un terremoto y nos ocultamos mientras pasaba eso, ¿Qué puede significar?.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soñé que yo estaba embarazada y mi hermana también. Nos llevábamos 1 día de diferencia y a ella le crecía el vientre más rápido. Me miré al espejo y vi mi barriga linda, pero algo en mí no quería estar gordita. Yo acariciaba mi barriga y me empezaba a gustar, sentía su corazón, era bello. Fuimos a un río, en un comienzo todo estaba tranquilo, pero de pronto todo cambió y mi hermana estaba en el agua cuando aparecieron unos peces feos que se comían entre ellos, yo quería sacarla de ahí pero mi vientre me dolía mucho y el río se volvió como ácido. Mi hermana salió pero fue todo muy extraño.

    ResponderEliminar
  22. Hola, les cuento que soñé que una mujer a la cual no le veía la cara estaba embarazada, pero la mujer daba a luz y yo no pude saber el género del bebé.

    ResponderEliminar
  23. Hola, ¿alguien me puede decir lo que significa mi sueño?

    Les cuento, miren, tengo una hermana que está embarazada, pero yo no la he visto, sólo me han dicho que tiene como 8 meses de embarazo, y bueno así, la soñé: mi hermana me ponía su vientre en mi oído y yo sentía como su bebe se movía, y yo lloraba, yo me imaginaba que iba a tener un hermanito y no un sobrino, pero ella es mi hermana, no mi mama, pero yo estaba muy feliz por ella, algo que no puedo explicar.

    ResponderEliminar