jueves, 29 de marzo de 2012

Ya, pero como todos los demás también lo hacen...




Esta frase es la que nos impulsa a hacer las cosas sin pensarlas antes, sólo por el hecho de que alguien más se dedica a hacerlas, sin pensar realmente si nos hace bien o nos hace mal, es decir...

Si hay algo que haces mal, y tú sabes que la haces mal pero hay otras personas que también las hace, tu pensarás: Bueno, pero también hay más gente que la hace, por lo tanto no pasa nada.

Este es un error que cometemos la gran mayoría de las personas, y es algo que debemos corregir y cambiar, pues nosotros no debemos mirar lo que hacen los demás, si no que debemos mirar lo mejor para nosotros, sin pensar en qué hacen los demás.

Por otra parte, nos resulta extraño hacer algo que nadie más hace, independientemente de si es algo bueno o malo para nosotros, otro error, pues lo que debemos hacer con nuestras vidas es lo que más nos haga feliz, ¿Qué más da lo que hagan los demás?.

Cuando estés realizando una acción, sea la que sea, nunca pienses si hay más gente que la hace, lo importante es que tu quieras hacerla, ¿A caso somos robots programados?, yo creo que tenemos la suficiente capacidad para hacer las cosas por nuestra cuenta sin necesidad de saber si alguien más también lo hace.

Si estás en la playa y estás fumando un cigarro, cuando te lo acabes y lo entierres en la arena y alguien te diga: "Oye, que eso contamina", tu responderás: Ya, pero como todos los demás también lo hacen...

Si pones los pies en los asientos del tren y una señora te dice que eso está mal porque ahí se sienta más gente, tu responderás: Ya, pero como todos los demás también lo hacen...

Si tienes un montón de amigos que les gusta el fútbol y a ti te gusta la lectura, tu jugarás a fútbol, y cuando un verdadero amigo te dice, ¿Y por qué no te dedicas a la lectura? Tu responderás: Ya, pero como todos los demás no lo hacen...

Entonces, sin darnos cuenta, pasamos a ser robots manipulados por una sociedad que no nos aporta nada beneficioso si no sabemos cómo actuar con autonomía.

El mejor consejo que cualquier persona sabia te puede dar es que jamás utilices esta frase, ni siquiera para ti mismo.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada