domingo, 1 de abril de 2012

Cómo plantar y cultivar Remolachas - Cultivo de la Remolacha


Nombre científico: Beta vulgaris subesp. vulgaris

El cultivo de remolachas queda muy bonito gracias a sus hojas brillantes, algunos horticultores plantan las remolachas junto a las zanahorias porque juntas quedan muy bien.
Algo bueno que los horticultores agradecen cuando cultivan remolacha es que su cultivo es fácil.

Cultivo de la Remolacha:
No sólo hay las variedades rojas de toda la vida, ahora hay variedades nuevas de remolachas, por un lado tenemos las remolachas blancas y por otro lado tenemos las remolachas amarillas, a parte también tenemos una variedad muy ineresante que se llama "Chioggia", esta variedad es antigua y tiene anillos blancos y carne oscura.

Suelo y sitio para plantar las Remolachas:
El suelo donde plantemos las remolachas debe ser ligero, fértil y rico, y este mismo no debe haber sido abonado recientemente.

Siembra de las Remolachas:
Las remolachas se deben sembrar a mediados de primavera. En caso de ser una siembra temprana, deberemos elegir cultivos que no echen tallos demasiado deprisa, puesto que haremos que hagan la floración demasiado rápido y no les daremos tiempo a que se desarrollen del todo.
Debemos sembrar las semillas en hileras con una separación de 20 centímetros entre sí (en caso de ser una siembra tardía dejaremos 30 centímetros entre si) a unos 1,5 centímetros de profundidad.
Es bueno dejar las semillas en remojo durante 30 minutos antes de sembrarlas.
Generalmente, podemos encontrar la semilla en racimos pequeños, aunque las variedades de un germen dan una planta por semilla, reduciendo la necesidad de aclarar.

Aclarar las Remolachas:
Cuando veamos que los de las plantas brotes comienzan a tocarse entre sí entonces es hora de aclarar las remolachas hasta que tengan un espacio de 15 centímetros entre planta y planta.

Cuidados del día a día de las Remolachas:
Debemos conservar la humedad de la tierra acolchando.

Producción en la recolección de las Remolachas:
Por cada hilera de 3 metros de longitud estaremos produciendo una cantidad de 5 a 8 kilos de remolacha. La remolacha debe ser utilizada antes de que sus raíces sean demasiado grandes. Si queremos almacenar una cantidad en invierno, podemos guardarlas en cajas de arena habiendo arrancado antes sus hojas.

Enfermedades y plagas de la Remolacha:
No hay enfermedades ni plagas en las remolachas. Esto es bueno para los principiantes horticultores que no están preparados para solucionar problemas del tipo enfermedades y plagas.

Variedades más plantadas por los horticultores:
Bull's Blood: Es la mas bonita de todas las remolachas, tiene hojas brillantes y oscuras.
Action: Estas son buenas cuando se arrancan en un tamaño pequeño.
Bikores: Esta es la que menos se espiga de todas las remolachas.
Cheltenham Green Top: Los horticultores que plantan esta variedad es por su buen sabor, es una variedad antigua.
Forono: Buen sabor, tarda mucho en hacerse leñosa.
Boltardy: Puede ser sembrada antes que el resto de clutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada