martes, 3 de abril de 2012

Cómo plantar y cultivar Roquetas - Cultivo de la Roqueta (Oruga, Ruca, Rúcula)




Nombre científico: Eruca vesicaria
En otros lugares se dice: Oruga, Ruca, Rúcula

La roqueta es una hortaliza que se planta mucho en la ciudad y puede crecer hasta los 100 centímetros de altura, sus flores son de color blanco tirando a amarillento.
Si crecen en lugares cálidos producirán semillas a gran velocidad. Es preferible sembrar pocas cantidades y hacerlo varias veces.
Esta planta es muy poco conocida y muy poco cultivada, pero da un sabor peculiar a las ensaladas, enriqueciéndolas si te gusta su sabor.

El cultivo de las Roquetas:
Lo mejor de las roquetas es que crecen muy rápido, por eso necesitaremos tres lugares para plantarlas: En un lugar las cortaremos, en otros las cultivaremos y otra estará un poco retrasada del resto.
Las roquetas hacen la floración en la primavera.

Suelo y sitio para plantar las Roquetas:
Si les da bien el sol mejor, aunque soportan bien la sombra.

Siembra de las Roquetas: 
Esta es una planta anual y es resistente. Es capaz de germinar a temperaturas bajas y soporta inviernos templados. Se puede sembrar desde que comienza la primavera hasta finales de verano.

Cuidados del día a día en las Roquetas: 
Si estamos cultivando roquetas, lo único que tenemos que hacer en especial para cuidarlas es arrancar las malas hierbas que crecen en su terreno.

Producción en la recolección de Roquetas:
Recoger las hojas a menudo, unas cuantas cada vez que las necesitamos y así tendremos Roquetas para cuando las necesitemos o para cuando las queramos consumir.
Si cortamos la planta y dejamos 3 centímetros desde el suelo, volverá a crecer de nuevo.

Enfermedades y plagas de las Roquetas:
La amenaza de las Roquetas son los escarabajos que atacan a los brotes, por lo demás no dan muchos problemas.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada