martes, 29 de mayo de 2012

Información sobre el reino animal




Todos los animales que pertenecen al reino animal son organismos que dependen y viven gracias al alimento, sin alimento es imposible que ningún animal del reino animal sobreviva, es por ello que existe la famosa cadena alimenticia.

Muchos animales son libres para moverse por su hábitat, hay animales que viven en el mar y animales que viven en la tierra, además, algunos tienen la capacidad de volar, pero también hay animales, como por ejemplo las plantas, que no pueden moverse y que no pueden buscar alimento. 

Los animales poseen sentidos, que les servirán para saber donde están, a donde se dirigen y para detectar a la presa o depredador, entre otras cosas. Cuanto más necesario sea un sentido para un animal, más desarrollado lo tendrá, puesto que con el paso de los siglos lo habrá utilizado más y, por lo tanto, lo habrá mejorado a base de utilizarlo, por eso el águila, que tiene que buscar la presa desde grandes alturas, tiene una vista tan desarrollada. 

Muchos de los distintos animales del reino animal poseen un sistema circulatorio que reparte oxígeno y algunos nutrientes a todas las células de su cuerpo y. además, devuelve los desechos para que sean expulsados de su cuerpo. 

Los animales del reino animal están divididos en subdivisiones más pequeñas, para conseguir grupos reducidos de animales que tienen casi las mismas características. 

Todo el reino animal está dividido en dos tipos de animales: Los vertebrados (Animales con columna vertebral) y los invertebrados (Animales que carecen de columna vertebral).

Invertebrados:
Existen muchos más animales invertebrados en la faz de la tierra que animales vertebrados, existen tipos de animales invertebrados hasta 20 veces más que animales vertebrados viviendo en el planeta tierra. Una gran cantidad de los tipos de animales invertebrados son los insectos, se han catalogado y se posee información de más de un millón de insectos diferentes.

En un solo árbol del amazonas, es posible que encontremos 80 tipos de hormigas diferentes y 650 tipos de escarabajos diferentes, es por eso que no nos debe extrañar que existan tantos tipos de insectos distintos.

Todavía no se han descubierto todos los animales invertebrados que existen, refiriéndonos generalmente a animales pequeños como lo son los insectos.

Dentro de la clasificación de los animales invertebrados, existen muchos filos, es decir, existen muchos tipos de animales invertebrados, los cuales se clasifican de la siguiente forma: Gusanos segmentados, gusanos no segmentados, insectos, caracoles, babosas, arañas, crustáceos, erizos, calamares, jibias, las medusas y las anémonas. Algunos de estos contienen caparazones y conchas externas que les sirve como protección.

Vertebrados:
Los animales vertebrados son aquellos que poseen columna vertebral, normalmente formada por huesos y cartílagos, además de un cráneo que les sirve para mantener protegido el cerebro.
No todos los animales poseen columna vertebral, algunos, como por ejemplo las pintarrojas o las lampreas, poseen en su lugar una cuerda dorsal.

Los animales vertebrados han desarrollado increíblemente sus sentidos con el paso de los años, los cuales utilizarán especialmente para huir o para detectar y cazar a su presa.
Algunos animales, especialmente las aves, tienen su cuerpo cubierto de plumas y tienen alas perfectamente preparadas para volar.

Los animales vertebrados pertenece al famoso filo de los cordados (Chordata), en este filo se encuentran los peces óseos, anfibios, mamíferos, tiburones, aves y reptiles.

Los insectos:
Los insectos son animales artrópodos, algunos poseen esqueletos externos y tienen seis patas con articulaciones. Muchos insectos también poseen alas que les permiten volar.

En el reino animal existen unos 5 millones de diferentes insectos: Libélulas, polillas, mariposas, avispas, abejas, cucarachas, escarabajos y libélulas, entre otros.

Los moluscos (Mollusca):
El cuerpo de los animales moluscos son suaves, aunque algunos de ellos son protegidos por conchas, como en el ejemplo de los caracoles.
Los moluscos incluyen a los caracoles de agua dulce, quitones, almejas, babosas de tierra y babosas de mar.

Los anfibios (Amphibia):
No poseen escamas y su piel es húmeda, gran parte de estos animales ponen huevos, los cuales están recubiertos por jalea.
Podemos encontrar a animales como por ejemplo a los tritones, ranas, sapos y salamandras.

Los crustáceos (Crustacea):
Se trata de animales artrópodos que poseen caparazones que cubren todo su cuerpo, estos caparazones son muy resistentes y están muy desarrollados.
Dentro de los crustáceos encontramos a los percebes, langostinos, langostas, camarones, cangrejos, cochinillas de tierra y otros animales marinos.

Los mamíferos (Mammalia):
Son animales que alimentan a sus crías con leche materna amamantándolas, podemos encontrar dentro de ellos a animales como los humanos, gorilas, elefantes y otros. Son animales de sangre caliente.

Los anélidos (Annelida):
Los animales anélidos son los susanos segmentados y a las lombrices.
El cuerpo de los anélidos está segmentado con anillos.

Los Cnidarios (Cnidaria):
Tienen un cuerpo como jalea, en los cnidarios podemos encontrar animales como las anémonas de mar y los corales de mar. Sus tentáculos irritan la piel, y las células urticantes de sus tentáculos son las células más rápidas que se conocen hasta ahora.

Los condrictios (Chondrichthyes):
Se trata de animales que tienen esqueletos formados por cartílagos, como por ejemplo las mantas, rayas, tiburones y las quimeras.
Sus agallas se abren de forma separada y poseen hasta 7 hendiduras.

Los equinodermos (Echinodermata):
Son animales que poseen espinas, su cuerpo se organiza de forma circular.
Dentro de los equinodermos tenemos a las estrellas de mar, pepinos de mar, erizos y otros animales marinos.

Los osteicitios (Osteichthyes):
Se trata de peces óseos, los hay largos y delgados.
Algunos tienen aletas con espinas y también hay peces con forma de anfibios que son pulmonados.

Los réptiles (Reptilia):
Su piel es escamosa y seca, algunos ponen huevos y otros dan a luz a las crías.
Podemos encontrar a lagartijas, serpientes, tortugas, cocodrilos y lagartos tuatara, entre otros.

Las aves:
Son animales de sangre caliente, estas ponen huevos cuya cáscara es dura y la gran mayoría utiliza alas para alzar el vuelo.
Las aves que son muy grandes no pueden volar debido a su peso, por lo que utilizan sus patas para correr pero no pueden volar con sus alas.
Son animales cubiertos de plumas.

Los arácnidos (Arachnida):
Son animales artrópodos, igual que los insectos, y poseen 8 patas.
Su cuerpo es duro.
Dentro de los arácnidos se encuentran a las arañas y también a los escorpiones.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, la verdad es que me han ayudado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ayudó mucho para mi tarea de biología.

    ResponderEliminar
  3. La orca es muy bonita.

    ResponderEliminar