martes, 12 de junio de 2012

La vida animal en las llanuras desérticas




Se trata de una expansión de terreno seco, árido y apartado. El clima de las llanuras desérticas suele ser seco y cálido.
Las llanuras desérticas son el hábitat más encontrado en la gran isla de Australia, lo que la convierte en una isla repleta de desiertos y matorrales secos. 

Se trata de un hábitat donde los animales que viven son únicos y la forma de vida es completamente distinta a la de otros hábitats del planeta tierra, por ejemplo, aquí los mamíferos no son los predadores más peligrosos y autoritarios, sino que lo son las serpientes y los lagartos. Los animales que más abundan en estas zonas son los marsupiales con bolsa. 

Muchos animales pequeños de estas zonas son venenosos, especialmente las serpientes, arañas y escorpiones, lo que hace de este lugar un lugar muy peligroso, sobretodo para el ser humano. Este tipo de hábitat es el hábitat que contiene más cantidad de animales venenosos. 

No existe en el mundo un lugar que reciba tanto calor del sol que Australia, recibiendo 3.500 horas anuales de sol, así que los animales que viven ahí están adaptados a lugares muy cálidos y secos para sobrevivir en ellos durante mucho tiempo. 

Animales que transportan a sus crías en bolsas: 
Los más famosos animales de Australia que llevan a sus crías en bolsas son los canguros y los wallabys. Se alimentan de componentes de plantas que encuentran por las llanuras desérticas, y como el alimento escasea, sólo tienen las crías de una en una, guardando en su interior los embriones de las otras crías sin desarrollar. 

Cuando nace una cría, la mantiene protegida dentro de su bolsa y se alimenta de su leche materna hasta que crece lo suficiente como para ser capaz de salir al exterior, y la madre esperará a que la comida vuelva a ser abundante y a que el tiempo mejore para tener a la siguiente cría y poder alimentarla adecuadamente. 

Los canguros utilizan sus dos patas delanteras para pelear con otros canguros, si es necesario, haciendo unas peleas parecidas a las peleas de boxeo, además, son capaces de dar grandes saltos gracias a sus patas traseras y a mantener su dirección gracias a sus colas, y se diferencia al macho de la hembra porque el macho tiene el color de su piel más rojizo. 

Las ranas de árbol de Australia: 
En las llanuras desérticas de Australia podemos encontrar a las ranas de árbol, provenientes de árboles de alguna zona de Australia. Viven en los árboles, aunque se dirigen a zonas de agua cuando es la época de apareamiento, están muy preparadas para trepar por cualquier superficie gracias a un líquido pegajoso que desprende en las almohadillas de sus dedos. 

Los camellos y su facilidad para encontrar alimento: 
Los camellos se alimentan de las hojas más duras y de peor sabor que el resto de animales se niegan a comer, es por ello que siempre encuentran alimentos. Sus pestañas y sus ojos están adaptados para que la arena no les moleste.  

El kookaburra risueño, el martín pescador más grande:
Este animal es distinto a los otros miembros de su familia, puesto que a parte de ser más grande, prefieren lugares secos, áridos y cálidos en lugar de lugares donde el agua abunda, el lugar favorito de los martín pescadores. 

Su alimentación se basa en animales pequeños, tales como ratas, saltamontes e incluso otros pájaros pequeños que se encuentran en su nido, su estrategia es observar y detectar el movimiento de cualquier animal que pueda servir de alimento desde sus nidos, que  se encuentran dentro de troncos huecos o ramas. 

se les llama risueños debido al ruido que emiten para marcar su territorio. En ocasiones es posible escuchar a un conjunto de cantos del kookaburra debido a que en muchas ocasiones los hijos se quedan con sus padres y son ayudados a criar a la siguiente generación, manteniéndose toda la familia junta (hijos, padres y abuelos).  

Dingo, el perro salvaje:
Estos animales se encuentran en las zonas donde puedan encontrar agua en Australia, se quedan allí donde ven que siempre dispondrán de agua. Tienen unas garras bien desarrolladas para correr bien por las zonas arenosas de las llanuras. Suelen cazar solos, en ocasiones en familia, y también son conocidos como los perros salvajes australianos. 

En algunas ocasiones, se unen en manada para cazar a grandes mamíferos como el canguro gracias a sus afilados dientes y sus muy desarrolladas mandíbulas, que les permitirán despedazar a su presa con mayor facilidad. 

El escorpión jaspeado, un escorpión muy venenoso:
Aunque es un animal muy peligroso debido al veneno que guarda en las bolsas de veneno que tiene en el aguijón de su cola, en las llanuras desérticas existen muchos más tipos de animales venenosos. Vive escondido entre piedras, rocas, hojas y cortezas que se encuentran en el suelo de la llanura. 

Su forma de cazar es la siguiente: Se abalanza encima de su presa y la agarra con sus pinzas, después le clava el aguijón y le inyecta su veneno, gracias a esta técnica pueden cazar a animales más grandes que ellos. 

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada