sábado, 30 de junio de 2012

Todo sobre las nutrias - Toda la información




Las nutrias son animales que se pasan casi todo el tiempo en el agua, pertenecen a la familia de los Mustélidos (La misma familia que las comadrejas, tejones y zorrillos, entre otros.

El hábitat de las nutrias, ¿Dónde viven?:
Pasan casi toda su vida en el agua, tanto en el mar (las nutrias marinas) como en los ríos, pantanos, canales, lagos, orillas del mar, entre otros. A veces recorren grandes distancias en busca de un nuevo río al que mudarse.

La mayoría de nutrias viven en agua dulce, sólo algunas viven en el agua salada, pero también hay nutrias que viven en ambos hábitats.

Su localización está por todo el mundo excepto en algunas islas, la Antártida y Australia.

La alimentación de las nutrias, ¿Qué comen?:
Se alimentan de cangrejos, ranas, erizos de mar, muchos tipos de peces, serpientes, anguilas, entre muchos otros.

El cuerpo de las nutrias:
 - El tamaño de su cuerpo es de 66 a 240 centímetros.
 - Su cuerpo es hidrodinámico.
 - Su cuerpo es largo aunque delgado, y es muy robusto.
 - Tienen el cuerpo cubierto de un pelaje impermeable, su pelaje es es muy abundante, largo y les permite moverse por el agua a gran velocidad. Debajo de este pelaje tienen otro pelaje, que utilizan para captar las burbujas pequeñas de aire, aunque también les sirve para mantenerlas abrigadas cuando están en aguas muy frías.
 - Tienen las patas traseras más largas que las patas delanteras.
 - Sus patas delanteras son muy ágiles y éstas tienen las manos pequeñas y palmeadas.
 - Tienen una cola aplanada y larga, es gruesa con músculos muy desarrollados, aunque se va estrechando a medida que se acerca a la punta.
 - Tienen la cabeza grande y plana.
 - Tienen los dientes afilados.
 - Tienen unos bigotes sensibles que les permiten evitar obstáculos bajo aguas oscuras y detectar a sus presas.
 - Tienen las patas traseras palmeadas y muy desarrolladas.
 - Tienen las orejas pequeñas.
 - Tienen un sistema que cierra sus orejas y sus orificios nasales cuando se sumergen en el agua a fin de que no les entre agua.


Características de las nutrias:
 - Pertenecen a la familia de los Mustélidos.
 - Existen 13 especies distintas de nutrias.
 - Son capaces de manipular el alimento y llevárselo a la boca con sus manos delanteras.
 - Son animales con una extraordinaria habilidad para nadar y bucear en el agua.
 - Se mueven rápido por el agua gracias a sus patas traseras y a su cola aplanada, las cuales mueven para nadar y bucear.
 - Cuando cazan en el agua, en primer lugar cazan a la presa con su boca, incluso si la presa se encuentra bajo agua, y luego la llevan a la orilla del mar, río, lago o de donde se encuentren para comérsela, son capaces de descuartizar la carne de los peces gracias a sus afilada dentadura.
 - Son capaces de atrapar peces que están debajo del agua con las manos.
 - Se levantan sobre sus dos patas traseras, apoyándose también con su fornida y gruesa cola.
 - Correr muy rápido y saltan a grandes velocidades cuando se encuentran en la tierra, también son capaces de correr, deslizarse e incluso de saltar por el hielo. Cuando corren, parecen animales jorobados debido al tambaleo que produce su cuerpo al hacerlo. Las nutrias saltan a alturas de 50 centímetros, incluso existen nutrias que saltan más.
 - Cuando son cachorros, las nutrias juegan entre ellas, se pelean de broma y juegan al pilla-pilla, además, les encanta lanzarse por riberas con pendientes en los ríos, además de deslizarse por el barro de las orillas de los ríos o por la nieve, estirando las patas traseras para aumentar su velocidad.

La nutria de río gigante, la nutria más grande del mundo:
Estas nutrias pueden encontrarse en ríos con poca profundidad y en los lentos de los pantanos y selvas que tienen lugar en Sudamérica. El lugar favorito de estos animales es la cuenca de Amazonas. Tienen las patas muy largas y los dedos muy palmeados, lo que les permite nadar muy bien en el agua de los ríos. Bucean en compañía para buscar alimento debajo del agua. Su cuerpo puede llegar a alcanzar los 240 centímetros de largura. 

Las nutrias y su peculiar forma de abrir conchas:
Las nutrias marinas tienen los dientes redondos y grandes, con los cuales no son capaces de abrir las conchas de los erizos, cangrejos y otros mariscos que se encuentran en el mar. Para lograrlo, cogen una piedra plana del fondo del mar y la llevan a la superficie del agua en una bolsa de piel que tienen en la axila, entonces se ponen de espaldas en el agua, colocan la piedra plana encima de su pecho, y comienzan a golpear a la presa contra la piedra hasta que logran romper su caparazón. Una vez tienen a la presa sin concha, colocan la parte comestible encima de su pecho y se lo van comiendo.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada