domingo, 24 de junio de 2012

Todo sobre los simios - Toda la información

Los simios son animales mamíferos muy parecidos al ser humano. Existen dos familias de simios: Los simios mayores (También llamados antropomorfos), y por otro lugar tenemos a los simios menores (También llamados Gibones).

El hábitat de los simios, ¿Dónde viven?: 
Viven en las praderas, bosques y selvas tropicales del sudeste asiático en el caso de los gibones y orangutanes y del África en el caso de los gorilas, bonobos y chimpancés. 

La alimentación de los simios, ¿Qué comen?: 
Los chimpancés se alimentan de insectos y plantas. 
Los gorilas y gibones se alimentan de hojas, frutas y brotes. 
Los simios pueden diferenciar la fruta y el alimento en buen estado debido a que son capaces de diferenciar los colores gracias a su desarrollado sentido de la vista. 

El cuerpo de los simios: 
 - Tienen los brazos largos (más largos que las piernas) y las patas desarrolladas con el propósito de trepar y agarrarse a superficies como los árboles. Cuando saltan de árbol en árbol, sus patas cuelgan autónomamente. 
 - Tienen uñas, en lugar de garras. 
 - Tienen un pelaje que les permite mantenerse abrigados y secos. 
 - Los simios carecen de cola. 
 - El pelaje de los orangutanes en anaranjado y brilla, pero cuando van haciéndose mayores su pelaje pierde brillo y se vuelve de un color más oscuro, quedando un color granate. 
 - Tienen un cerebro muy bien evolucionado que les permite ser animales inteligentes, enseñan todo lo que saben a sus crías, como por ejemplo el uso de herramientas (como palos o piedras) para mejorar su calidad de vida. 

Características de los simios: 
 - En primer lugar tenemos la familia de los antropomorfos, que pertenecen a la familia de los Póngidos y son los simios más grandes. Luego tenemos a los simios menores, que pertenecen a la familia de los Hilobátidos. 
 - Su sentido de la vista es muy bueno, son capaces de diferencias colores. 
 - Son animales activos de día. 
 - Los gorilas y los chimpancés aguantan el peso de todo su cuerpo cuando se mueven por la tierra. 
 - Los gibones y orangutanes utilizan sus brazos para agarrarse en las ramas, para así poder saltar de un árbol a otro. 
 - Generalmente tienen una cría por parto. 
 - Cuando las madres cuidan de sus crías, lo hacen durante varios años, amamantándolas y llevándolas consigo encima. Como tienen que cargar con ellas para arriba y para abajo, no podrían cuidar a dos crías al mismo tiempo. 
 - Cuando todavía son pequeños, los simios tienen un largo camino hasta aprender a vivir independientemente en la selva o su hábitat natural, es decir, tienen una larga infancia donde su madre le enseñará todo lo que debe saber antes de proclamarse adulto e independiente. Los hay que terminan su desarrollo a los 10 o 15 años. 
 - Los orangutanes normalmente viven solos en los árboles puesto que necesitan comer mucha cantidad de comida cada día, en el caso de que viviesen en grandes grupos, no podrían abastecer de alimento a todos los miembros. 

El gorila albino, un gorila con un pelaje curioso: 
A diferencia de la mayoría de los gorilas, existe una especie llamada "gorila albino", cuya característica que le diferencia del resto de los gorilas es su pelaje, que en lugar de ser de color pardo o gris y tener la piel de color negro como el resto, es de color blanco. Tienen el color de los ojos de un color azulado o rosado. Los gorilas que viven en zonas montañosas y frescas tienden a tener el pelaje más tupido y largo, mientras que los que viven en zonas más bajas y templadas tienden a tener el pelaje menos tupido y más corto. 

El bonobo (También llamado Chimpancé Pigmeo): 
Este simio es característico y diferenciado del resto de simios por su cara negra, cabeza pequeña y por su distinguido y delgado cuerpo, además de sus largas y delgadas extremidades. Este mono es un poco más pequeño de tamaño que los chimpancés comunes, y pasa más tiempo que ellos en los árboles. 

La hembra de los bonobos es muy respetada por los miembros de sus agrupamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada