miércoles, 27 de junio de 2012

Todo sobre los zorros - Toda la información

Los zorros son animales carnívoros que pertenecen a la familia de los cánidos, es decir, son de la misma familia que los lobos y los perros. Existen 21 tipos de zorros distintos.

El hábitat de los zorros, ¿Dónde viven?:
Viven en los desiertos, praderas y bosques de Asia, América, África y Europa.
Se encuentran en hábitats de todos los tipos, hay algunos tipos de zorros que viven en el Ártico, soportando temperaturas muy bajas (hasta -50ºC), mientras que otros zorros viven en desiertos, soportando temperaturas muy cálidas.

Podemos encontrar zorros viviendo en zonas urbanas y comiéndose por la noche la basura que la gente tira en las basuras, como si de gatos callejeros se tratase, generalmente esto lo hacen los zorros rojos

La alimentación de los zorros, ¿Qué comen?:
Se alimentan de todo, deambulan por su hábitat buscando cualquier cosa que pueda comerse, aunque la mayoría de zorros prefieren cazar a una presa y comérsela para alimentarse bien.
Se alimentan de carroña, insectos, fruta, pequeños pájaros y de otros mamíferos. Algunos zorros se alimentan de la basura que los seres humanos no quieren.
Hacen grandes recorridos cuando están hambrientos y no se cansan hasta encontrar el alimento suficiente.

El cuerpo de los zorros:
 - El tamaño de su cuerpo es de 90 a 150 centímetros.
 - Tienen un cuerpo muy robusto y elegante.

 - Tienen las patas muy largas, lo que les permite correr a grandes velocidades en cortas distancias.
 - Sus orejas son grandes.
 - Sus ojos son grandes.
 - Su nariz es grande.
 - Tienen pelo entre las garras que les sirve para borrar sus huellas mientras van caminando.

 - El pelaje de su cuerpo es denso y adopta el color del entorno para no ser detectado por sus predadores con demasiada facilidad, además de para poder acercarse a sus presas sigilosamente sin ser visto. Un claro ejemplo serían los zorros del Ártico, que durante el verano tienen un pelaje de color grisáceo, amarronado u oscuro, para camuflarse con el color de las rocas del Ártico de color marrón oscuro, sin embargo, cuando llega el invierno, su pelaje se torna de color blanco para camuflarse de sus predadores en el paisaje blanco de la nieve o acercarse sin ser visto por las presas.
 - Los zorros que viven en el ártico tienen las orejas pequeñas para no perder demasiado calor corporal a causa de las mismas.
 - Los zorros del ártico tienen las patas llenas de pelo para evitar que se congelen al caminar por la nieve y el hielo.
 - Tienen la cara alargada y delgada.
 - Tienen la cola larga y peluda, que le permite mantener el equilibrio de su cuerpo cuando se lanza para atacar a su presa.

Características de los zorros:
 - Pertenecen a la familia de los cánidos.
 - Existen 21 tipos diferentes de zorros.
 - Tienen muy buen sentido del olfato, vista y oído, los tienen muy bien desarrollados.
 - Viven unos 6 años.
 - Se camuflan en el paisaje gracias a su pelaje, que se adapta al color del entorno.
 - Los zorros son animales atentos, siempre están alerta de lo que pasa a su alrededor, detectando a todas las presas y a todos los predadores que pueda en todo momento para cazar o esconderse.
 - Cuando paren, tienen camadas de 1 a 8 crías.
 - Al nacer son ciegos y están completamente indefensos, por lo que la madre tendrá que prestar especial atención para cuidarlo, protegerlo y alimentarlo, a los primeros días de vida no tienen rasgos de zorros, no tienen los ojos grandes, las orejas alargadas ni las patas largas.
 - A las 6 semanas de vida ya empiezan a observar todo lo que sucede a su alrededor, aunque siguen siendo cachorros indefensos.
 - Se trata de cazadores inteligentes muy sigilosos, si detectan cualquier ruido, algunos tipos de zorros se quedarán completamente quietos y esperarán a detectar con el oído en qué lugar se encuentra exactamente su presa antes de lanzarse a cazarla. Son capaces de detectar el ruido del cuerpo de una lombriz arrastrándose por la tierra. Si el animal es muy veloz, no hay problema, puesto que el zorro alcanza velocidades muy rápidas. 
 - Son capaces de saltar 1 metro en el aire cuando se lanzan encima de alguna presa para cazarla gracias a la potencia de sus patas traseras, que les impulsarán hacia el aire, manteniendo las patas traseras alargadas y preparadas para el aterrizaje encima de la presa. 
 - Pueden mantener su equilibrio cuando saltan a grandes velocidades para atacar a su presa gracias a su larga cola.
 - Si un predador detecta al zorro, este correrá a gran velocidad, y muy posiblemente se esconda por el sotobosque o simplemente se meta en su madriguera.
 - Los zorros del Ártico tienen que soportar temperaturas de hasta -50ºC.

El zorro orejudo:
Se trata de un zorro cuya hábitat natural son las zonas cálidas, vive especialmente en desiertos y sabanas. Es característico por tener las orejas muy grandes, alargadas y acabadas en punta. Obviamente, tienen el sentido del oído muy afinado, pueden detectar el más mínimo ruido provocado por una presa o un predador. Estos zorros se alimentan especialmente de insectos. Tienen los dientes muy afilados para poder machacar el caparazón de algunos insectos y comérselos.
Estos zorros refrigeran su cuerpo gracias al calor que pierden por sus largas orejas.

1 comentario:

  1. la pajina esta bien tiene todo lo que necesito sobre loos zorros porque tiene mucha información

    ResponderEliminar