jueves, 26 de julio de 2012

Todo sobre las águilas - Toda la información




Las águilas son aves rapaces con una excelente habilidad para la caza, pertenecen a la familia de los Accipítridos.

El hábitat de las águilas, ¿Dónde viven?:
Habitan en páramos, pantanos, desiertos, montañas, praderas, litoral, bosques y aguas dulces de todo el mundo, exceptuando la Antártida y Nueva Zelanda.

Se posan en las ramas de los árboles y en acantilados para observar todo el paisaje y detectar cualquier presa de la cual alimentarse.

La alimentación de las águilas, ¿Qué comen?:
Se alimentan principalmente de animales vivos.
Comen prácticamente todo tipo de presas: Conejos, serpientes, gansos, patos y pequeños antílopes, entre muchos otros.

El cuerpo de las águilas:
 - El tamaño de su cuerpo es de 45 centímetros a 105 centímetros.
 - Son aves grandes.
 - Tienen varias capas de plumas. En primer lugar tienen la capa de plumas exteriores, que son las más resistentes y duras y las que sirven para aumentar la velocidad del vuelo. Luego está la capa de plumas interiores, que son las que reducen la resistencia del aire, por lo que les permite a las águilas planear en el cielo y remontar fácilmente el vuelo. Por último tenemos los plumones suaves, que sirven para atrapar el aire y así mantener al águila abrigado.
 - Tienen las alas largas y anchas.
 - Sus patas son grandes y fuertes.
 - Tienen las garras muy afiladas.
 - Tienen el pico grande, afilado y en forma de gancho para poder despedazar la carne de sus presas.
 - El águila real tiene una especie de collar de color dorado en su cuello, lo que hace que obtengan el nombre de águila real.
 - Las águilas tienen los ojos grandes, más incluso que los ojos de un ser humano adulto, lo que les permite tener una gran habilidad visual. Estos miran hacia adelante para calcular las distancias con mucha exactitud. Los ojos de las águilas tienen visión telescópica, es decir, pueden ver a la presa desde muy lejos para después volar rápidamente hacia ella para cazarla.

Características de las águilas:
 - Pertenecen a la familia de los Accipítridos.
 - Son parientes de los halcones, aguiluchos, buitres y los milanos. 
 - Son capaces de volar de forma muy rápida. 
 - Tienen un sentido de la vista muy bien desarrollado gracias a sus grandes ojos. 
 - Se trata de aves de rapiña que cazan de forma muy violenta, cuando detectan a una presa la persiguen  con un vuelo muy veloz hasta que esta se cansa y no puede correr más, entonces estiran sus patas y se lanzan encima de la presa para atraparla. Cuando ha atrapado a su presa, la aplasta con sus fuertes patas y le clava las garras para matarla. Una vez la ha matado, ya puede descuartizar su carne para comérsela.
 - Son animales diurnos, es decir, hacen vida durante el día.
 - Viven aproximadamente 60 años.
 - Tienen una excelente habilidad para volar, pudiéndose mantener muy alto en el aire durante horas gracias a sus largas y anchas alas.
 - Cuando cuidan de sus crías, los padres son muy responsables, alimentándolas de pequeños trozos de carne arrancados por ellos.
 - Ponen de 1 a 4 huevos.

Los huevos de las águilas:
Los huevos de las águilas son de color blanco, aunque hay algunos que tienen manchas de color amarronado para ocultarlos en el nido. Estos huevos son cuatro veces más grandes que los huevos de las gallinas y son más redondos.

El cortejo de las águilas:
Cuando llega la época de reproducción, los machos vuelan de forma estilosa para sorprender a las hembras y así cortejar con ellas. Las parejas de las águilas son para toda la vida, es decir, cuando un macho y una hembra de juntan, se mantendrán juntos para el resto de sus vidas.

Las parejas de águilas bailan en el cielo con las alas abiertas para mantener el equilibrio todas las primaveras, volando como si dibujasen un ocho en el cielo o una especie de montaña rusa, también dan vueltas en el aire, cogiéndose ocasionalmente de las patas de su pareja.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

5 comentarios:

  1. Breve pero muy bien informado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. super bien.....buenos datos para la tarea de mi peque

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!! me ayudo mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. estuvo esa informacion buenisisima para mi tarea de socialea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto. Estuvo genial..............ayuda mucho alas tareas.

      Eliminar