domingo, 15 de julio de 2012

Todo sobre los castores - Toda la información

El castor es un animal de la orden de los roedores que pertenece a la familia de los Castóridos. También son conocidos como los "constructores de presas o diques" debido a su especialidad para ello.


El hábitat de los castores, ¿Dónde viven?:
Son animales que viven en el agua.
Viven en lagos con orillas boscosas, ríos y riachuelos de América del norte y el norte de Eurasia.

Construyen diques en los riachuelos para detener el paso del agua y así crear lagos tranquilos donde poder vivir y construir sus nidos (llamados cabañas), con una entrada que para acceder a ella se debe hacer por debajo del agua. Estos lagos o lagunas se forman detrás de los diques construidos por los castores. Estos diques se componen de piedras, ramas de árboles y barro, las cuales recogen en la orilla del riachuelo gracias a sus patas delanteras. En las cabañas construidas detrás del dique, los castores están a salvo de cualquier predador o peligro y están protegidos del frío.

Tienen una gran capacidad para reparar los daños en un tiempo récord en caso de que el río rompa el dique debido a su fuerza.

La alimentación de los castores, ¿Qué comen?:
Se alimentan de las hojas, brotes, raíces y corteza interior de los árboles. También se alimentan de plantas acuáticas.

El cuerpo de los castores:
 - El tamaño de su cuerpo es de 105 a 120 centímetros.
 - Tienen un cuerpo aerodinámico que posibilita un buen desplazamiento en el nado y buceo por el agua.
 - Tienen un pelaje denso que les mantiene abrigados, tanto cuando se encuentran fuera del agua como cuando se encuentran sumergidos en ella.
 - Igual que el resto de los roedores, los castores tienen dos dientes en la mandíbula superior y dos dientes en la mandíbula inferior, lo que les caracteriza como castores. Estos incisivos están en constante crecimiento y nunca dejan de crecer con el propósito de que nunca se desgasten debido a un uso en exceso. Estos dientes tienen la punta afilada y cortante. Además, los músculos de su mandíbula son muy poderosos, lo que hace que utilizando conjuntamente la fuerza de los músculos de la mandíbula y la punta de sus dientes afilados y cortantes puedan talar árboles y roer las ramas a gran velocidad.
 - Tienen las piernas cortas.
 - Tienen las orejas pequeñas.
 - Tienen la cola ancha, aplanada y cubierta de escamas, lo que la convierte en un excelente utensilio para nadar por el agua.
 - Las patas traseras tienen forma palmeada, para facilitar el nado.

Características de los castores:
 - Pertenecen a la familia de los castóridos.
 - Pertenecen a la orden de los roedores.
 - Se les conoce como los constructores de presas y diques por su gran habilidad para construirlos.
 - Son animales que viven en el agua y se mueven muy rápido por ella, pero cuando se mueven por tierra lo hacen de forma muy torpe.
 - Son animales que viven en familia, y sus grupos familiares están muy unidos.
 - Son activos durante el día, y trabajan talando árboles y transportándolos por el agua con su boca.
 - En el caso de que un castor vea algún predador que pueda poner a su familia en peligro, dará golpes en el agua con su cola para avisar al resto de los familiares de que hay un peligro y deben buscar un lugar seguro donde refugiarse.
 - Viven aproximadamente de 13 a 20 años.
 - Tienen de 2 a 4 crías por parto.

1 comentario:

  1. Necesitaba hacer una sobre esto y aquí está el sitio que buscaba.

    Me pareció muy lindo de su parte, gracias!

    ResponderEliminar