viernes, 27 de julio de 2012

Todo sobre los pavos reales - Toda la información

Los pavos reales son animales muy conocidos por su precioso abanico de colores situado en la parte trasera de su cuerpo. Debido a su hermosura, los pavos reales y las pavas reales han sido introducidas en los parques, jardines y zoos de todo el mundo. Pertenecen a la familia de los Fasiánidos.

El hábitat de los pavos reales, ¿Dónde viven?:
Habitan en bosques, zonas de cultivo y selvas de Pakistán, La India y Sri Lanka, aunque se ha introducido en parques y jardines de todas partes del mundo. 

Anidan en pequeñas profundidades en la tierra.

La alimentación de los pavos reales, ¿Qué comen?:
Se alimentan de pequeños reptiles, mamíferos, bayas, insectos y cereales.

El cuerpo de los pavos reales:
 - El tamaño de su cuerpo es de hasta 2,3 metros en el caso de los machos, las hembras sólo llegan 1 metro de tamaño.
 - Los machos tienen las plumas preciosas, hechas especialmente para cortejar con las hembras y atraerlas. Tienen un impresionante abanico de colores llamativos que pueden verse cuando abren sus plumas. Abren este abanico cuando ven a una hembra, y lo hacen vibrar para formar una especie de arco brillante de colores azul y verde. Cuando no lo llevan abierto, lo doblan y lo dejan colgando hacia atrás.
 - No debemos confundir su abanico con una cola, puesto que el abanico se compone de plumas timoneras superiores que es una capa, la verdadera cola sostiene la capa. La capa llega a alcanzar alturas de hasta 1,6 metros, es decir, en ocasiones es más alta que algunos seres humanos.
 - Las plumas de las hembras son de colores más oscuros y generalmente adoptan un color pardusco, lo que les permite camuflarse cuando están anidando. Carecen del abanico de colores que poseen los machos.
 - La cola de los pavos reales llegan a tener hasta 150 plumas.
 - Tienen una diseño con una especie de "ojos" en sus brillantes plumas, estos ojos se sitúan hacia la punta de la cola, los cuales cambian de color al moverse las plumas debido a la forma particular de las plumas, además, las fibras de las cuales se componen las plumas reparten la luz en distintos colores. El macho muda estas plumas una vez acabada la época de cría.
 - Las hebras de sus plumas están separadas unas de otras, a diferencia de las plumas de vuelo de otras aves, que están unidas entre sí.

Características de los pavos reales:
 - Pertenecen a la familia de los Fasiánidos.
 - Las hembras reciben también el nombre de: Pavas reales.
 - Realizan una exhibición bailando y enseñando sus coloridas plumas para atraer a las hembras para aparearse con ellas, y durante la época de cría también hacen ruidosas llamadas.
 - Las hembras se aparean con el pavo real que tenga el abanico de colores más llamativo.
 - Viven en pequeños grupos familiares durante casi todo el año, y durante la época de cría los machos tienen sus propios territorios, los cuales defienden y pelean contra otros machos rivales.
 - Ponen de 3 a 8 huevos de color blanco a color beis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada