martes, 8 de enero de 2013

Signos y síntomas de cáncer VPH oral




El VPH oral (virus del papiloma humano) es un factor alto de riesgo de ser un cáncer mortal. El cáncer es causado cuando las células mutan y crecen sin control. Las dos causas más comunes de cáncer oral son fumar y beber. Las infecciones del VPH oral pueden aumentar el riesgo de cáncer oral, incluso si no fumas o bebes. Este cáncer se puede presentar en los labios, lengua, mejillas, suelo de la boca, el paladar, los senos paranasales y la garganta.

Los signos comunes del VPH oral son verrugas o tumores benignos. Se trata de un signo de VPH. El cáncer oral también está asociado con VPH de alto riesgo. Los signos y síntomas del cáncer oral son similares a los de otras condiciones. Consulta a tu médico si tienes alguno de los síntomas.

Signos precancerosos:
Consulta a tu médico si tienes una llaga o una lesión en la boca, garganta o senos que no mejoran o curan dentro de dos semanas. Otros signos de VPH o una afección precancerosa incluyen un bulto en las mejillas, manchas en las encías de color blanco o rojo, lengua, amígdalas o revestimiento de la boca, dolor de cuello que persiste, una sensación como de tener un bulto en la garganta, dificultad para masticar o tragar, dificultad para mover la mandíbula, entumecimiento, inflamación o infección. Estos signos pueden ser un número de diferentes condiciones no cancerosas. Sólo un médico profesional y capacitado puede determinar su causa.

Cáncer de garganta:
El cáncer de garganta es un tipo de cáncer oral. Este tipo de cáncer afecta a la parte posterior de la boca y la parte superior de la garganta. Los síntomas de cáncer de garganta dependen del tamaño y localización de los tumores o lesiones. Los signos de cáncer de garganta incluyen ronquera, cambios de voz y terrones, sensación como si se obstruye su garganta, problemas respiratorios y pérdida de peso inexplicable. Consulta a tu médico si tienes un dolor de garganta, tos, dolor de oído o mal aliento que no mejoran o empeora con el tiempo.

Cáncer oral:
El cáncer oral puede comenzar como pequeñas lesiones o parches en la boca sin pena ni gloria. Como el cáncer progresa, los síntomas a menudo empeoran y se hacen más visibles. Los síntomas del cáncer oral incluyen hinchazón de la boca o las mejillas; terrones, áspero, zonas erosionadas y aterciopelados blancos, rojos o moteados, manchas en tus encías, los labios o revestimiento de la boca; sangrado de las encías; y entumecimiento, pérdida de sensibilidad, dolor y llagas que no sanan. El cáncer oral se puede extender a las mandíbula y causa cambios en su mordida, dolor, hinchazón y dificultad para mover las mandíbulas o masticar.

Ositos Hemos redactado este artículo con mucho cariño para que puedas disfrutarlo, ayúdanos a promoverlo haciendo un sólo click en +1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada